TERCERA REUNIÓN NACIONAL DE MANEJADORES DE MAGUEY FORESTAL
19, 20 y 21 de octubre, Pátzcuaro, Michoacán

Participarán experiencias de Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Tamaulipas y Estado de México

En esta tercera reunión nos convoca presentar nuestro primer esfuerzo de síntesis de las experiencias compartidas, plasmado en el libro “Manual de Manejo Campesino de Maguey Forestal”. Además, presentaremos a la Asociación Civil M.I.L.P.A. (Manejo Integral y Local de Productos Agroforestales) como una forma de representación de nuestra red de manejadores y académicos a quienes nos une el interés por manejar de manera agroforestal nuestros magueyes y otras especies de interés biocultural. 

El Manejo forestal del maguey es aquel que se realiza dentro del bosque donde crecen, conservando especies arbóreas, arbustivas y animales. Con este se llevan a cabo acciones  de manejo dirigidas a promover la abundancia y conservación del maguey, el bosque, sus recursos y los servicios que nos proporcionan.

Esta reunión será un espacio donde identificaremos y analizaremos las problemáticas alrededor del manejo del maguey, las soluciones técnicas y de gestión que se han implementado. La encomienda es seguir sirviendo como un espacio para promover el intercambio de experiencias organizativas y de prácticas de manejo, así como la construcción de redes de colaboración que permitan enfrentar los retos que imponen los mercados y la normatividad.
Lugar del evento:
Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL)
Dirección:
Calle Prol. Lázaro Cárdenas 525, Revolución, 61609.
 Pátzcuaro, Michoacán.
Itzel Abad-Fitz
2 octubre, 2018
Share this post
Archivar
Título La Red Productos Forestales No Maderables se integra al Consejo Consultivo de Investigación Forestal
27 de noviembre de 2018