Título La Red Productos Forestales No Maderables se integra al Consejo Consultivo de Investigación Forestal
27 de noviembre de 2018


En el marco de la Tercera Reunión del Consejo Consultivo de Investigación Forestal (COCOIF), llevada a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en Zapopan, Jal.; la Red Productos Forestales No Maderables: aportes desde la etnobiología para su aprovechamiento sostenible (Red PFNM), fue invitada a participar con una ponencia en esta importante reunión, en la que confluyen 13 redes de investigación con temáticas diversas, todas relacionadas con las políticas públicas en torno al tema forestal.
El COCOIF se encarga de fortalecer la coordinación y trabajo conjunto de las Redes Nacionales de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología Forestal con las instituciones y organizaciones del sector público y privado. Las Redes de Investigación se suman como órgano de consulta en materia de investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología forestal.
En la reunión, cada red expuso sus avances y retos, procurando hacer un balance de sus actividades a lo largo de los últimos 3 años y de las perspectivas en el corto y mediano plazo. En este marco, fue aprobada por todos los presentes la incorporación de la Red PFNM como parte del COCOIF. 
Finalmente, se convocó a redoblar esfuerzos para lograr mayor interacción entre los distintos sectores involucrados en los temas forestales desde diversas perspectivas, haciendo votos porque en la siguiente administración Federal, se de continuidad a los proyectos en marcha.
José Blancas
2 noviembre, 2018
Share this post
Archivar
Jornadas Etnobiológicas
Aportes de la disciplina a la sustentabilidad socioecológica