Michoacán

Responsable Dr. Ignacio Torres García

Odoo • Imagen y texto

Estudió la carrera de Biología en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y obtuvo su maestría y doctorado en el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (antes CIECO) dentro del Posgrado de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Su investigación ha girado en torno al estudio integral del aprovechamiento y manejo de recursos vegetales silvestres desde distintas perspectivas tales como: la florística, la etnobotánica, ecología poblacional, biología de la polinización y distribución potencial, con la finalidad de generar bases útiles de información para el manejo sustentable de especies de interés y más específicamente ha trabajado con distintas especies de Agaves mezcaleros en distintos estados del país.
Ha colaborado con ONG´s en proyectos que involucran el intercambio de saberes campesinos y la difusión de técnicas de manejo in situ de especies de agave mezcaleras. Es profesor de la Licenciatura en ciencias ambientales de la ENES UNAM Campus Morelia.
Es autor de 25 publicaciones en revistas científicas y capítulos de libros .

Investigaciones en Reserach Gate